Saltillo.- Tras el paso en Coahuila de una ola de calor, que incluso generó una declaratoria de emergencia para 20 municipios de la entidad, el secretario de Educación, Higinio González Calderón, destacó que se tuvieron que tomar medidas emergentes en algunos planteles.
En Coahuila se decretó emergencia por altas temperaturas en Abasolo, Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras.
“Sí claro que sí, hubo escuelas que tuvieron que tomar algunas medidas emergentes para enfrentar la ola de calor, tenemos escuelas en donde la ventilación no es muy buena porque además son municipios donde el calor es intensísimo. “Entonces algunos maestros se fueron al patio a dar clases, en el jardín o en el patio para aguantar un poquito más el calor, pero por calor no se suspendieron las clases”, expresó.
González Calderón negó que en alguno de los planteles de la entidad se haya presentado un caso golpe de calor entre alumnos o personal escolar.
“No tenemos reportado ni uno, nadie que haya sido atendido de emergencia o que haya ido a un hospital, no tenemos reporte”, subrayó.
CAMBIA TEMPERATURA
La ola de calor dará un “descanso” a la ciudad y durante esta semana se esperan temperaturas menores a los 32 grados, incluso se pronostican algunas lluvias.
POR JOSÉ REYES