in

Su esposo intentó matarla a cuchilladas, pero escapó

Gerardo N, de 30 años de edad, quedó a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer

Foto: Archivo

Saltillo.- En medio de la noche se vio correr desesperada una silueta por las calles del fraccionamiento Puerta del Rey: era una mujer con su hijo en brazos que buscaba ayuda, tras escapar de su esposo, que intentó matarla con un cuchillo.

Elementos de la unidad M1477 de la Policía Municipal lograron poner a salvo “Carla”, de 29 años de edad, y a su hijo de meses de nacido, además de asegurar y llevar tras las rejas al agresor, identificado como Gerardo N, de 30 años de edad, quien quedó a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.

Los oficiales atendieron una denuncia emitida a los números de emergencia 911, dirigiéndose a la calle Gustavo V y Juan Carlos II; fue mientras circulaban al interior de la colonia que fueron interceptados por Carla, la cual presentaba lesiones en varias partes del cuerpo y estaba sumamente alterada.

La mujer relató a los uniformados el infierno que vivió dentro de su hogar, donde fue agredida por Gerardo, quien la persiguió por todas las habitaciones, amenazándola de muerte mientras blandía en una mano un cuchillo que había tomado de la cocina.

En compañía de las autoridades, Carla regresó a su hogar y tocó la puerta, saliendo entonces Gerardo con el cuchillo en mano, para intentar atacar una vez más a la víctima, sin imaginarse que ya iba acompañada por los policías.

LO ATRAPAN EN EL PATIO

Al verlos de inmediato soltó el arma y corrió al patio trasero, para intentar escapar brincando la barda. Antes de lograr su cometido, Gerardo fue alcanzado por los patrulleros, quienes lograron someterlo para conducirlo ante un agente investigador del ministerio público, presentando como evidencia de sus agresiones el cuchillo que recuperaron a las afueras del domicilio del hombre.

Por su parte, Carla y su hijo fueron canalizados al Área de Atención a Víctimas del Delito de la FGE, donde se le brindó toda la atención psicológica, médica, y la asesoría legal para interponer la denuncia correspondiente por la violencia familiar sufrida a manos de su cónyuge.

POR JETZA MÚZQUIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Joven de 21 años se ahorca en colonia de Saltillo

Golpea a su esposa y sus hijos lo detienen