Saltillo, Coahuila.- Un empleado de la obra resultó con quemaduras al parecer internas, al recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en la construcción de un domicilio en la colonia Asturias la tarde de este miércoles.
El accidente fue reportado minutos antes de las 14:00 horas al número de emergencias, arribado al lugar donde estaba el lesionado el personal de la Cruz Roja, quienes llegaron casi de inmediato.
Los socorristas fueron informados por los vecinos, que el lesionado quien responde al nombre de Inés Rodríguez Gaona, de 58 años, estaba en la parte alta del domicilio marcado con el número 244.
Según los compañeros de Inés, él se encontraba colocando las varillas para los castillos, pero al levantar una de estas, el metal chocó contra los cables de energía eléctrica recibiendo la electricidad en su cuerpo.
FULMINANTE
La descarga eléctrica ingresó por la mano derecha y recorrió su cuerpo para salir por el pie derecho, y quedando tendido sobre la loza del segundo piso, lo que alertó a los compañeros de trabajo y después a las autoridades.
Personal de la Policía Municipal llegó a tomar conocimiento de lo sucedido y fueron ellos quienes ayudaron a los socorristas a bajar de la planta alta al lesionado, quien fue subido a la ambulancia y trasladado a las instalaciones del Hospital General.
Una vez ingresado los galenos comenzaron a realizar los estudios pertinentes para descartar lesiones internas, aunque su estado de salud es aparentemente estable, se reservaron el diagnóstico hasta que pasen las horas, por lo que se llamó a sus familiares en la colonia Chamizal de donde vive.
POR ULISES MARTÍNEZ