En probable estado de ebriedad fue como José Flores López, de 58 años, decidió terminar con su existencia en el interior de su domicilio en la colonia Manantiales del Valle, en Ramos Arizpe.
Alrededor de las 10:30 de la mañana, Irene Garrido Sánchez, de 57 años, ingresó a su domicilio después de haber pasado unos días con su hija con la cual se había ido después de pelear con su esposo.
Al acudir a la parte alta de la casa donde se localizan unos cuartos en construcción y vio a su esposo colgado de un mecate de plástico de una de las bardas de los cuartos y el otro extremo atado a su cuello.
De inmediato pidió auxilio al número de emergencias acudiendo el personal de bomberos a prestar los primeros auxilios a la persona la cual e reportaba como asfixiada, confirmando al llegar al sitio que ya no tenía signos de vida.
Personal de la Policía Municipal de Ramos Arizpe acudió al sitio para resguardar el área y llamar a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar parte del incidente y llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
Conforme las primeras investigaciones que se llevaron a cabo, la esposa informó que José se encontraba tomando desde el sábado y fue ese mismo día que tuvo una pela con ella, por lo que decidió irse con una de sus hijas.
Fue que lo encontró al llegar la mañana de este lunes, pero no había nada que hacer; después de realizar las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinarán las causas de la muerte conforme la necropsia de ley.