Saltillo.- Privilegiar la atención a su hijo a la de él y negarse a darle de cenar, fueron los detonantes para que una joven de 17 años fuera golpeada y agredida sexualmente por su pareja.
El agresor fue identificado como Rosendo Emmanuel Irigoyen Gallegos, de 20 años, quien fue señalado por su pareja y vecina de la colonia Lomas del Refugio, como el atacante y agresor de la joven mujer, en un domicilio ubicado en la calle Usulután.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este lunes en la casa e mención, a donde acudieron los oficiales a cargo de la unidad M-1490 y se entrevistaron con Margarita García, de 43 años y vecina de la agredida.
La mujer informó a los oficiales, que hasta su casa se escuchaba desde hace varios minutos, como le pegaban a una mujer y el llanto de esta, por lo que de inmediato acudieron a ver qué ocurría.
Como la puerta estaba entre abierta, los uniformados se asomaron y vieron a una joven; quien al verlos pidió ayuda y fue que con su permiso que ingresaron a la casa, donde se les contó lo ocurrido.
EXPLICA LA AGRESIÓN
Manifestó la afectada que su pareja llegó y ella le preguntó que si iba a comer, al responderle que no se fue a su cuarto para darle de comer a su hijo, lo que aparentemente molestó al cónyuge, que tras agredirla verbalmente la empezó a golpear.
No conforme con golpearla en repetidas ocasiones hasta hacerla sangrar de la boca, le rompió las ropas y abusó sexualmente de ella.
En ese momento salió Rosendo, quien fue detenido por los oficiales de la Policía Municipal y trasladado a las celdas de la corporación.
POR ULISES MARTÍNEZ