Saltillo.- José Enrique Vázquez Hilario de 34 años de edad, ya no soportó la discusión que sostuvo con su esposa y tomó la decisión de quitarse la vida. Para lograrlo se ahorcó del marco de una puerta, con un mecate de plástico azul.
Fue cuando Ruth Jaqueline Nuncio Moreno, de 34 años de edad llegó a su domicilio ubicado en calle Diecisiete 431, en la colonia Jardines de Analco, cuando descubrió a su pareja colgada de la puerta de la recámara, por lo que de inmediato llamó al sistema de emergencias 911.
Mientras acudía una ambulancia a brindar ayuda, el cuerpo de José Enrique fue descendido. A la llegada de los paramédicos sólo notificaron el fallecimiento por una asfixia por ahorcamiento.
UNA MUJER DEVASTADA
Ruth no pudo contener el llanto por la muerte de su pareja y se solicitó la presencia de sus vecinos y parientes.
Más tarde llegaron elementos de la Policía Investigadora y personal de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, para realizar el levantamiento del cadáver.
Presumen que el cuerpo tenía alrededor de tres horas de fallecido, ya que presentaba avanzada rigidez. Ya determinados ciertos datos, traslado a la morgue del Servicio Médico Forense, (Semefo), el cuerpo de Vázquez Hilario.
SUICIDIO 44
El domingo se registró el suicidio 43 de este año, en la región. Fue cerca de las 19:00 horas en la calle Laureles de la colonia Lomas del Bosque, donde Juana María de León Alcocer, de 52 años, se colgó por la depresión que sufría tras la muerte de un sobrino.
Ahora, con el suicidio de José Enrique Vázquez la cifra sube, y falta determinar si el hombre sufría depresión o fue un impulso.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS