Saltillo.- Por el robo de una cruceta fue detenido Edgar Pérez Peña, de 18 años; quien fue sorprendido por el mismo afectado el momento en que entró a su domicilio a robar. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Luis Carlos “El Soldado”, de la colonia Plaza.
Se informó que alrededor de las 05:30 horas de ayer domingo, los propietarios del domicilio llamaron al Sistema de Emergencias para reportar que tenían retenido a un presunto ladrón, a quien sorprendieron con una cruceta en sus manos.
Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes al llegar fueron recibidos por el afectado, que prefirió omitir su nombre, y les hizo entrega del presunto ladrón, quien se encontraba sin playera y bajo los influjos de alguna droga.
El detenido fue llevado a las celdas municipales y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado; para que se le investigue por éste y los delitos que le resulten, pues ya es un joven con antecedentes, ya que ha cometido algunos robos, con los cuales está pendiente.
POR EFRÉN MALDONADO