Saltillo.- En pleno paseo con su esposa, un hombre empezó a discutir con ella en el estacionamiento de un centro comercial, acudiendo elementos de la policía para controlar al agresivo sujeto que amenazaba con golpear a la mujer, por haber extraviado una tarjeta de crédito.
El detenido estaba realizando varias compras con su cónyuge en la Plaza Sendero Sur, y recorrieron el centro comercial en dos horas, hasta que vieron que se hacía de noche.
Eran cerca de las 21:00 horas cuando abandonaron el lugar y ya caminaban por el estacionamiento para ir a tomar un taxi, cuando el hombre se dio cuenta que en su cartera no traía su tarjeta, preguntando a su esposa si ella la tenía en su bolso, pues fue la última en usarla.
Como no la hallaban decidieron regresar a la plaza, pero ya varios de los locales que visitaron se encontraban cerrados o a punto de concluir labores, preguntando donde pudieron y recibiendo negativas en cuanto al paradero del plástico.
Esto desesperó al hombre, que recriminó del descuido a la mujer, culpándola de la pérdida, empezando a alzar el tono de voz hasta que la amenazó, la mujer se salvó de ser agredida porque acudió una patrulla que vigilaba los coches en el lugar.
El detenido quedó a disposición del juez calificador, ya que su mujer se negó a firmar el formato de denuncia.
POR JETZA MÚZQUIZ