Saltillo.- La ola delictiva que afecta a las zonas residenciales al norte de la ciudad parece no tener freno, pues en el año se han registrado robos en colonias exclusivas como Nogalar del Campestre, La Rioja, Jardines de Versalles, San Patricio Plus, Los Pinos y varios más donde no ha sido detenido algún responsable.
La mañana del jueves, una familia acudió a interponer denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, luego de que amantes de lo ajeno allanaran su vivienda en el fraccionamiento San Patricio, siendo despojados hasta de un vehículo de reciente modelo.
Cerca de las 20:00 horas del miércoles, los afectados llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para solicitar la presencia policiaca en su hogar, pues luego de haber estado todo el día atendiendo diversos compromisos, llegaron para darse cuenta que la puerta principal se encontraba forzada.
SON VARIOS LOS LADRONES
En el interior de cada una de las habitaciones reinaba un desorden, lo cual hace sospechar a los agentes de la Unidad de Investigación de Robos que se trataba de un grupo de personas las cuales ingresaron por la fuerza al inmueble, robando cuanto objeto de valor encontraron a su paso, para después subir en el coche de la familia y huir en el mismo.
Los delincuentes huyeron en un Mazda Grand Touring color negro, con placas de circulación FJY-4086, llevándose también dos pantallas de plasma de distintos tamaños, una consola de videojuegos PlayStation con todos los accesorios y diversa joyería, sumando el botín en aproximadamente 350 mil pesos.
El caso —igual que muchos otros— fue recibido en el área receptora de denuncias y canalizado a una de las mesas del grupo de robos, donde ya integran la carpeta de investigación correspondiente y girando la alerta sobre el vehículo robado, para mantener en la alerta a las autoridades en caso de que sea localizado.
POR JETZA MÚZQUIZ