Saltillo, Coahuila.- Fue la mañana del pasado lunes cuando el personal docente de la escuela primaria Licenciado Melchor Ocampo, localizada en la colonia Landin, se dieron cuenta de que fueron víctimas de los amantes de lo ajeno.
Al iniciar las labores notaron que 8 de los 13 salones carecían de energía eléctrica, por lo que de inmediato se pusieron a revisar qué era lo que fallaba.
En ese momento se percataron que dos de los registros se encontraban abiertos y el cable de cobre que surte la energía eléctrica estaba cortado. Así también en la parte alta de los techos, el cable había sido cortado por los delincuentes de quienes se presume ingresaron por una de las paredes posteriores que se encuentra sobre el arroyo.
José de Jesús Mireles Carrizales, director del plantel, dio aviso a las instancias correspondientes y espera pronta respuesta, ya que no puede trabajar así con los alumnos. Sin embargo, las clases continúan para los infantes quienes a pesar de no contar con la energía eléctrica para realizar varias actividades, sus ganas de aprender permanecen y no se iban abajo.
Cabe mencionar que algunos padres de familia juntaron dinero y compraron algunos metros de cable para poder restaurar las instalaciones de electricidad en los salones por parte de las autoridades competentes.
OTROS ATRACOS
En enero EL GUARDIÁN reportó que el Centro de Educación Integral Vicente Suárez, ubicado en la Unidad Deportiva La Maquinita, en la colonia Guayulera, ha sido atracada en por lo menos 20 ocasiones.
El plantel se ubica al poniente de Saltillo y asisten 125 alumnos provenientes de familias de escasos recursos, ha sido atracada por lo menos en 20 ocasiones.
POR ULISES MARTÍNEZ