Saltillo, Coahuila.- A un costado de las llantas traseras de la camioneta en que viajaba con su marido, quedó el cuerpo de María Rosa Martínez Cerda, de 54 años, quien salió disparada del vehículo que dio vueltas y aplastó a la mujer.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de este domingo, cuando el personal del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe en ambulancia y camión de rescate salieron de su base a atender el reporte del accidente por la carretera a Monclova.
Conforme la declaración de los familiares, la pareja se encontraba en una reunión en el Ejido La Paloma, y ya comenzaba a hacerse de noche, por lo que Francisco aún en un estado de ebriedad tomó las llaves de la camioneta Dodge Durango con placas de circulación FKY 3248.
Se dirigían hacia la Hacienda Plan de Guadalupe, pero no avanzaron más de 5 kilómetros y Juan Francisco perdió el control de la camioneta al circular a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.
La camioneta terminó por aplastar a la mujer; su marido quedó con fracturas en las costillas, pierna izquierda y probablemente cadera y traumatismo en la cabeza. Fue trasladados a la Clínica 2 del IMSS.
MUERE EN REUNIÓN FAMILIAR
Aparentemente fue un golpe en la cabeza, aunado a una broncoaspiracion, lo que terminó con la vida de José Eduardo Silva Pachicano, de 26 años, quien se encontraba con familiares en Poleo 260 en la colonia Loma Linda.
Cerca de las 20:30 de la noche, José cargó a su esposa para lanzarla a la alberca, pero se cayó y se golpeó la cabeza.
Se levantó y luego se sentó, pero no reaccionó, por lo que familiares lo llevaron a la Cruz Roja.
Al verlo inconsciente, los paramédicos realizaron maniobras de resucitamiento por más de 25 minutos, pero José no respondió y falleció.
POR ULISES MARTÍNEZ