Monclova.- En las próximas horas, Natasha Villarreal, acusada de golpear a una joven maestra del colegio María Montessori, deberá comparecer en la Agencia del Ministerio Público para responder a las acusaciones por el delito de lesiones. El delegado regional de la Fiscalía General del Estado, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que desde el momento que se ha brindado especial atención al caso debido a las lesiones que presentaba la afectada, las cuales fueron certificadas por el médico legista y se anexó al expediente.
Natasha Villarreal fue citada a declarar al Ministerio Público pero envió a su representante legal, pero se le envió nuevamente una notificación para que comparezca personalmente. Señaló que por obligación se tiene que dar oportunidad a la acusada que aporte sus pruebas para demostrar su inocencia. Indicó que al no existir flagrancia, no se ha podido proceder con la detención de la persona que aparece como acusada.
Dijo que tienen testimonios de testigos, además de videos, entre otras cosas que son cruciales para establecer lo sucedido. “Se le ha dado mucha difusión en redes sociales y en medios de comunicación, pero nosotros nos tenemos que mantener al margen y manejar el caso bajo reserva de información porque es un expediente en proceso”, recalcó el delegado. Así mismo, Chaires Zamora descartó que exista tráfico de influencias, así como algún favoritismo a cualquiera de las partes involucradas.
“El trabajo de la dependencia es objetivo e imparcial no hemos recibido ninguna intervención más que las que se han seguido por parte de las autoridades, continuaremos con las investigaciones y si hay algún delito procederemos conforme la ley”, finalizó.