Saltillo, Coahuila.- Familiares y amigos de Rosario Guadalupe Reyna, menor de 17 años asesinada por su pareja, Sergio Álvarez, nueve años mayor que ella, reclaman a las autoridades justicia en el caso.
“Exigimos que castiguen al que mató a mi sobrina Rosario, ella era una buena muchacha y su muerte no debe quedar impune. Nosotros seguimos sin entender por qué murió de una forma tan trágica”, expuso un tío.
Sobre la calle Libertad, en la colonia Nuevo Amanecer, se aprecia un domicilio verde que ahora luce cintas rojas de restricción, donde apenas hace un mes Rosario se había mudado con Sergio, tras vivir juntos un año con la familia de la joven.
El domingo por la noche, la tragedia llegó a ese hogar acompañada de varias copas: cuestionando su estado de embriaguez, Rosario confrontó a Sergio, quien respondió estrangulándola y estrellándole la cabeza contra el piso. La necropsia arroja que murió asfixiada.
Mientras que la investigación apunta a que el hombre no soportó los celos de su pareja, pues argumenta que la discusión empezó porque salió de casa para ver el juego entre Santos y Toluca, que derivó en el título de los laguneros en la Liga MX. Sin embargo, ella se habría considerado engañada ante la falta de respuesta a llamadas y mensajes.
“Yo me enteré hoy por la mañana, mi hija me dijo que no esperara a Rosario porque Sergio la mató. Aunque apenas tenía poco trabajando aquí en la tortillería, yo la apreciaba, tenía la edad de mi hija, era risueña y alegre como cualquier niña de su edad, eso era ella, una niña”, comentó Mirna Leticia, quien empleaba a Rosario.
Con información de Kelly Martínez/Juan Francisco Valdés