Saltillo.- Dos gatitos recién nacidos fueron rescatados del interior de un desagüe localizado en el interior de jardín de niños María Teresa Barreda Dávila en la colonia Saltillo 2000, la madre de los mininos no fue localizada.
Fueron minutos después de las 09:00 horas de ayer lunes, cuando los pequeños estudiantes y educadoras percibieron un olor fétido así como los maullidos de los gatitos.
Los buscaron por todos lados hasta que por fin en el desagüe los vieron, pero estaban tan adentro que no podían sacarlos, por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias, 911.
Los bomberos de la Estación Norte fueron los encargados de llegar al lugar para prestar el apoyo a la directora María Concepción Escobedo, quien los llevó a donde se escuchaban los maullidos y uno de los gatos ya había salido.
Con uso de herramienta larga se logró sacar a uno más con vida y se descartó que hubiera uno sin vida y los olores fétidos se debían probablemente a la placenta y desecho de la gata al parir.
Los pequeños se emocionaron al ver a los animales los cuales quedaron resguardados en la estación norte para ponerlos en adopción.
POR ULISES MARTÍNEZ