Saltillo.- Ahora no hubo llamada a los números de emergencia para que las autoridades intentaran hacer cambiar de opinión a un hombre que pensaba suicidarse, sino que la amenaza fue directa con su familia, quienes tuvieron que solicitar la presencia policiaca para salvar la vida de la víctima.
Hace aproximadamente un mes y medio, el hombre de alrededor de 60 años de edad llamó a la línea directa de la Policía Municipal para comunicar su decisión de quitarse la vida, pero fue salvado por la operadora, quien logró hacerlo recapacitar.
No obstante, ayer domingo, cerca de las 10:40 horas, dentro de su domicilio en la calle Amado Nervo, de la colonia La Madrid, el individuo, quien padece una fuerte depresión por varios problemas personales, tomó el teléfono y, en vez de llamar a la policía, llamó a sus familiares.
Tras escuchar la noticia de lo que pensaba hacer, los parientes se trasladaron hasta la vivienda y al no encontrar respuesta por parte del afectado, decidieron llamar al 911 para solicitar a las autoridades que les ayudarán a entrar al inmueble.
Gracias a la rápida intervención de los municipales, los familiares alcanzaron a descolgar a la víctima, que ya se encontraba en una de las habitaciones con una soga atada al cuello y pendiendo de una estructura en el techo.
AUXILIO
Los patrulleros condujeron al hombre hasta las instalaciones del Centro Estatal de Salud Mental a fin de que sea dictaminado por especialistas y pueda recibir algún tratamiento.
POR JETZA MÚZQUIZ