YAKARTA, INDONESIA.- Al menos 12 personas han muerto y 15 han resultado heridas después de que el conductor de un camión perdiese el control de su vehículo e impactase contra un automóvil, una decena de motocicletas, varias tiendas y casas en la isla indonesia de Java, informaron fuentes oficiales.
La policía cree que el accidente, que tuvo lugar el domingo por la tarde en el pueblo Jatisawit, en la provincia de Java Central, se debió a un fallo en los frenos del camión que descendía por una pendiente, según un comunicado de la Policía de Java Central.
Once de las víctimas, que incluyen un estudiante de 10 años, fallecieron el domingo y la otra murió en un hospital del subdistrito Bumiayu a causa de las heridas, mientras que el conductor sobrevivió y sufrió heridas en los ojos, las manos y las piernas.
Varios de los heridos ya han abandonado los tres centros sanitarios a los que fueron llevados en Bumiayu, indicaron fuentes hospitalarias al medio local Detik.
Entre los daños materiales se encuentran más de 16 motocicletas, siete domicilios, puestos ambulantes y una camioneta. El camión transportaba azúcar de la localidad de Purwokerto, en Java Central, a Yakarta, en una concurrida carretera que conecta la capital con el centro de la isla más poblada del archipiélago, donde viven más de la mitad de los 260 millones de habitantes del país.
Los accidentes de tránsito son comunes en Indonesia debido al mal estado de las carreteras y al incumplimiento de las medidas de seguridad.
Los accidentes de transporte no son poco comunes en la nación del archipiélago, donde los autobuses, trenes e incluso aviones son a menudo viejos y mal mantenidos.
En febrero, al menos 27 personas murieron y otras 16 resultaron heridas cuando un autobús con turistas nacionales se estrelló en la provincia de Java Occidental.
En julio del año pasado, 10 personas, incluyendo un turista austriaco y un niño de 12 años, murieron cuando un autobús que viajaba de la isla balnearia de Bali a la ciudad de Malang en Java Oriental golpeó la parte posterior de un camión de fertilizantes y mató a los pasajeros dormidos.