Saltillo.- Erick Herrera Gutiérrez podría pasar más de 20 años en el penal de varones, tras ser declarado culpable del delito equiparado a la violación.
Por la tarde se realizó el juicio de individualización de condena y que pudiera no ser mayor a los 24 años de cárcel.
Según el proceso penal 927/2017 y testimonios vertidos en el juicio ora, el sentenciado cometió el delito de equiparado a la violación calificado con el agravante de prepotencia en contra de su hija.
El hecho sucedió el 10 de julio del 2017 en la colonia Nuevo Teresitas cuando, según los datos de prueba, el agresor perpetró el delito contra la niña y a la vista de otro hijo más pequeño.
EL DESAHOGO DE PRUEBAS
Además de evidenciarse algunas contradicciones durante el desahogo de pruebas entre testigos, y la falta de terapia psicológica a la menor víctima, durante el juicio oral trascendió el rumor de que a casi un año del incidente, los dos hijos fueron apartados de la casa y de su madre.
Así transcurrió la audiencia, hasta que el tribunal de enjuiciamiento decretó un receso para deliberar varias horas e imponer la pena de cárcel al sentenciado, la cual podría llegar a los 24 años.
También se le fijará de reparación del daño la suma de 350 mil pesos; sin embargo hasta el cierre de edición los tres jueces continuaban deliberando.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS