Saltillo, Coahuila.- Las investigaciones en torno a la muerte del menor Oscar Emilio Niño Guerrero que ocurrió en la colonia Nuevo Teresitas dieron un nuevo giro, las autoridades confirmaron que fueron los padres quienes lo privaron de su vida.
Según las investigaciones, lo sumergieron en una cubeta con agua y ahora las autoridades mantienen en calidad de asegurados a Yessica Yoseline Guerrero Muñoz de 24 años de edad y Alberto Niño, de 29 años.
El ministerio público del grupo de Homicidios esta trabajando para consignar la carpeta de investigación y que el juez gire orden de aprehensión por el delito de filicidio.
La muerte del pequeño Oscar de 6 años de edad, ocurrió la noche del lunes 14 de mayo.
Cuando lo llevaron ya sin vida a la sala de urgencias del Seguro Uno, los padres en un principio trataron de engañar a las autoridades diciendo que el menor se había caído en el interior de su domicilio, que está en calle de Cherookes 1366, en la colonia Nuevo Teresitas.
Tras realizarle la necropsia los resultados dieron a conocer que la causa de muerte fue asfixia por sumersión.
Hace cuatro meses el menor estaba al cuidado de sus abuelos, pero de manera extraña la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia se los regresó a la mamá y al padrastro Alberto Niño, quien le dio su apellido.
POR JUAN FRANCISCO VALDÉS