Ciudad de México.- Al llegar a un local de la Central de Abasto en el que se estaba cometiendo un asalto, una mujer policía fue recibida con dos impactos en la cabeza que le arrebataron la vida.
Cámaras de seguridad de la Ceda captaron el momento en que Margarita Rivera fue asesinada afuera de la cremería “La Texanita”, ubicada en el pasillo 2 de la Nave G, en la zona de abarrotes y víveres, exactamente a las 13:50 horas de ayer.
Los tres sujetos que minutos antes entraron al local y despojaron de sus celulares a clientes y despachadores observaron el momento en que la oficial llegó hablando por radio.
Antes de que la uniformada pudiera detectar a los delincuentes que estaban encapuchados entre la gente, uno que llevaba una sudadera gris se adelantó y le disparó a corta distancia al menos dos veces en la cabeza.
En cuestión de segundos las personas que estaban en aquel sector del pasillo se esparcieron rápidamente; algunos lo hicieron corriendo y otros se escondieron entre los puestos.
LESIONADO
De inmediato se solicitó a los Servicios de Emergencia, quienes al llegar confirmaron la muerte de Margarita y se llevaron al Hospital General Balbuena a un hombre, identificado como Alejandro R. Lara, por un disparo que recibió en el lado izquierdo del tórax cuando los agresores abrieron fuego.
Según las autoridades, los tres asaltantes huyeron en un Nissan Sentra blanco; hasta el cierre de la edición, ni la SSP o la PGJ habían confirmado su detención.
Su muerte causó indignación y enojo ente otros policías de la Ciudad de México, quienes solicitaron revocar la participación de Derechos Humanos en las corporaciones policiacas.
“¡Fuera Derechos Humanos, fuera! ¡La policía nuevamente se tiene que hacer respetar. Tienen que regresar aquellos tiempos en los que el delincuente temía a la policía!”, exclamaron algunos.