Saltillo, Coahuila.- La actitud machista de un joven desapareció junto con su sonrisa, luego de que la jovencita a la que estaba acosando por diferentes calles del centro de la ciudad, lo denunciara ante la policía de proximidad social.
Los oficiales, tras la denuncia, lo detuvieron y dejaron a disposición del Ministerio Público. De acuerdo a información extraoficial por parte de las autoridades ministeriales, cerca de las 16:00 horas del jueves elementos de la Policía Municipal lograron la captura de Alexis Eduardo N, de 20 años de edad.
“Tengan cuidado con este maldito, quiso abusar de mi hermana de 15 años”
FAMILIAR DE LA VÍCTIMA
La afectada es una jovencita de 15 años, cuyos familiares señalaron que se comunicó con ellos para informarles que por varias cuadras del centro era seguida de cerca por Alexis, el cual la estaba molestando y no la dejaba en paz, pese a las negativas de ella de acompañarlo.
Por fortuna, la hermana de la víctima llamó a los números de emergencia y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad por parte de los elementos de proximidad social, quienes se aproximaron a las calles por donde caminaba la menor, logrando ponerla a salvo.
Alexis, quien al verse descubierto intentó huir a toda velocidad, fue alcanzado por los uniformados, quienes lograron someterlo para trasladarlo hasta las celdas municipales, y fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de acoso sexual.
DAN APOYO A LA MENOR
La afectada fue llevada hasta la unidad de atención a víctimas del delito de la fiscalía general del estado, donde se le proporcionó toda la ayuda psicológica, médica y legal necesaria, tanto ella como sus familiares, para presentar la denuncia formal en contra de Alexis y que los hechos no queden impunes.
POR JETZA MÚZQUIZ