Saltillo, Coahuila.- Tras dos carambolas en la carretera libre Monterrey-Saltillo, en dirección a Monterrey, que dejó varados por más de ocho horas a decenas de automovilistas que se dirigían hacia dicha ciudad, en entrevista para EL GUARDIÁN dos testigos relatan la experiencia por la que tuvieron que atravesar luego del accidente a causa de la neblina.
Rubén Rodríguez, de ocupación comerciante, cuenta que fue alrededor del mediodía cuando se trasladaba de esta localidad a la ciudad regia para cumplir con una serie de compromisos laborales, cuando de pronto observo que la autopista tenía unos conos y una camioneta atravesada para impedir el paso a automovilistas, minutos después se toparía con una larga fila de coches.
“Había como una camioneta atravesada para que no subieras a la autopista, pero nadie estaba diciendo que no le dieras, y no se veía, de ahí no se alcanzaba a ver la fila de coches estacionados sobre la carretera porque ahí pasando el puente de la autopista, ahí te puedes regresar, pude haber hecho eso si me hubieran dicho que la carretera estaba cerrada”, señaló Rodríguez.
NO ESTABAN LAS AUTORIDADES
El automovilista destacó que no observó la presencia de autoridades que estuvieran dando aviso a los automovilistas sobre el cierre de la carretera.
Al avanzar se percató de la neblina, y de gente saliéndose de los coches, viendo desesperados lo que estaba pasando, describiendo el clima como frío. Fue en ese momento cuando decidió cancelar los compromisos por los que viajaba a Monterrey, puesto que no sabía cuánto tiempo duraría el cierre.
NO HABÍA VISIBILIDAD
Por su parte, Verónica Vargas comparte que al igual que Rubén, ella y su familia se trasladaban por la carretera rumbo a tomar la autopista cuando vieron el letrero que les indicaba el cierre a causa de la neblina, por lo que tuvieron que ir rumbo a la carretera libre Monterrey-Saltillo.
“Íbamos con mucho cuidado pero luego llegó un momento en que se puso más densa y lo que nos ayudó a nosotros fue que una patrulla iba a delante de nosotros y me di a la tarea de ir detrás de la patrulla, porque me ayudaba mucho de la patrulla.
“De repente la patrulla se orilla y volteo al frente y me encuentro que estaba todos los carros chocados, tres carros abajo de un camión”, narró Vargas vía telefónica.
Ambos aseguraron que lograron salir del lugar alrededor de tres horas después.
UTILIZAN APLICACIÓN PARA VOLVER A CASA
Rubén Rodríguez, con el uso de Google Maps, buscó alternativas de rutas para poder volver a casa sin tener que estar en espera de que reabrieran la carretera. Mientras que Verónica Vargas fue ayudada por una de las patrullas que acudieron hasta el lugar para dar auxilio a los afectados.
Sin embargo reconocen que fue una experiencia difícil digna de contarse.