Saltillo, Coahuila.- Dos días después de que fue abandonada por su madre, Praxelli Guadalupe Barrientos Cobos, de 19 años y originaria de Veracruz, fue auxiliada por las autoridades luego del llamado de los vecinos de la colonia Cañón de San Lorenzo.
Según las investigaciones, autoridades de la Unidad de Integración Familiar dieron a conocer que su madre la golpea desde tiempo atrás.
Fue el sábado por la mañana que al despertar se dio cuenta que se encontraba completamente sola en su casa ubicada en Cañón de Carbonera 152.
Al verse así no supo qué hacer, y sus vecinos tampoco y como el domingo la joven seguía sola y sin saber qué hacer, le dieron comida y le prestaron cobijas para que no pasara frío.
La joven sufrió mucho al lado de su madre, a pesar de que su padrastro la defendía cada vez que era golpeada, finalmente la mujer decidió irse a buscar otra casa.
Fue alrededor de las 10:00 horas de ayer este lunes, que los vecinos tomaron la determinación de llamar a las autoridades pues las huellas de desnutrición por parte de la joven no se podían ocultar.
Personal de la UNIF así como del cuerpo de bomberos arribaron al sitio, se entrevistaron con los vecinos y luego con la afectada, quien fue ayudada por los bomberos para ser llevada las instalaciones del Hospital General.
Se canalizó la situación a las instancias de Servicio Social del nosocomio, quienes se harán cargo de lo que pasó debido a que es una mujer mayor de edad y se determinara que hacer en las próximas fechas para localizar a los padres o familiares de la joven.
POR ULISES MARTÍNEZ