Saltillo.- Todo era confusión sobre el bulevar Fundadores arriba del puente de Juan Navarro en ambos sentidos; se escuchó un fuerte estruendo y un camión de personal estaba brincando las ballenas de contención, una nube de humo opacó la vista de los conductores quienes después se percataron de que se trataba de un fuerte accidente.
“Yo venía de poniente a oriente y de repente, la camioneta que está adelante se estrelló contra una ballena de concreto. Cuando menos esperé, ya estaba delante de mí y no pude sacarle la vuelta; me estrellé y vine a dar hasta acá”, contó Mario Fabián de la Cruz, de 33 años; chofer de la unidad de transporte.
Según los primeros informes, fue cerca de las 12 de la media noche del sábado cuando se registró el aparatoso accidente. El conductor de una camioneta GMC Pick Up modelo antiguo, perdió el control y chocó contra la ballena de contensión, después derrapó varios metros hasta terminar proyectado contra la barrera metálica.
El chofer del camión circulaba de oriente a poniente y tras chocar contra las ballenas, brincó hacia el carril contrario, es decir de oriente a poniente y ahí terminó volcado el camión; derramando el combustible y bastante aceite, por lo que se tuvieron que cerrar ambos sentidos y evitar el paso de los vehículos.
Mientras llegaba la ayuda, personas que pasaban por el lugar del accidente, lograron ayudar a salir del camión a Mario Fabián para ponerlo a salvo, ya que estaba atrapado y tuvieron que romper el vidrio delantero del camión para sacarlo.
Paramédicos de Bomberos se trasladaron el lugar del accidente para brindar atención a De La Cruz; quien tenía golpes en la cabeza y en otras partes de su cuerpo, se notaba que estaba sangrando bastante y es por eso que tuvo que ser llevado a un hospital, en donde se encuentra en recuperación.
Elementos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento del accidente, para después turnarlo a la autoridad encargada de asuntos viales, para que se deslinden responsabilidades pues se tendrán que pagar los daños ocasionados. El conductor de la camioneta GMC fue asegurado y llevado a las celdas municipales.
POR Efrén Maldonado