Saltillo, Coahuila.- Sin importarle llevar a su bebé en brazos, una mujer ingresó a una tienda departamental para sustraer mercancía, sin embargo su plan no resultó al ser detenida por los vigilantes del comercio quienes la entregaron a la Policía Municipal.
Cerca de las 23:00 horas de este jueves, varias unidades de la Policía Municipal así como una unidad de UNIF acudió a Luis Echeverría, a la plaza comercial Nogalera, a tomar conocimiento de lo ocurrido en el interior.
Se entrevistaron con el gerente de Home Depot, quien informó que momentos antes la mujer había ingresado al comercio y dio varias vueltas por los diversos pasillos hasta que tomó un codificador convertible con un costo de 520 pesos.
Posteriormente la mujer identificada como Rocío Maldonado García, con el aparato en su poder salió del comercio sin pagar, lo que ocasionó que las barras de los sensores sonaran alertando al vigilante.
El guardia pidió a la mujer que se detuviera, pero esta no hizo caso y se dirigió a una camioneta estacionada.
Subió al vehículo Ford Explorer e intentó escapar, pero fue detenida por la Policía Municipal tras una breve persecución y fue llevada al lugar de los hechos.
Los oficiales solicitaron la presencia de la patrulla de la Unidad de Integración Familiar quienes arribaron para hacerse cargo de la hija de Rocío, al final la entregaron al abuelo, quien llegó al lugar al ser avisado.
POR ULISES MARTÍNEZ