Saltillo, Coahuila.- Cerca del 60 por ciento de estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) enfrentan problemas de alcoholismo y tabaquismo, mientras que la misma proporción padece algún tipo de problema emocional.
“En el consumo de drogas legales como tabaquismo y alcohol, por lo menos el 60 por ciento de los estudiantes si no tienen el bvan hacia él, porque es gente que se reúne continuamente los fines de semana y predomina el consumo de alcohol”, confirmó Gerardo de Jesús Sosa Santillán, director de la institución.
Ante ello, la facultad emprenderá el próximo semestre un programa piloto para atender las necesidades de los jóvenes, por iniciativa de los docentes David Lazalde y Mario Garza.
“Los profesores se dieron a la tarea de comenzar a platicar con ellos. A raíz de eso, comienzan a recabar una serie de datos y se dan cuenta que tiene mucho que ver el desempeño académico, los problemas que pueden tener en su casa, o con amigos, conflictos emocionales muy fuertes”, detalló Sosa Santillán.
En un dato estadístico, apuntó, “puedo decir que seis o siete de cada 10 estudiantes tienen conflictos emocionales muy serios, y a eso también aunamos el otro problema que son las adicciones”.
POR KARLA TINOCO