Saltillo, Coahuila.- Un comando de cinco sujetos armados amedrentó y maniató a un vigilante de la CFE para llevarse el cajero en donde cobran los empleados y una camioneta institucional dejando al empleado de la comisión atado durante dos horas.
Los delincuentes portaban armas largas y pasamontañas para no ser identificados, y fue alrededor de las 3 de la mañana que sorprendieron al vigilante del lugar a quien agredieron y amedrentaron, sometiéndolo contra el piso.
Mientras uno apuntaba su arma en contra del vigilante el resto del comando amarraba el cajero con cadenas para desprenderlo y llevárselo, junto con una camioneta de la CFE dejando al vigilante a su suerte.
Cuando se logró desamarrar el vigilante dio aviso a las autoridades, esto alrededor de las 5 de la mañana, acudiendo hasta las instalaciones de la CFE, ubicadas en Calzada Madero y Emilio Carranza para tomar conocimiento de lo robado.
Hasta el momento se desconoce la cifra de lo robado, por lo que el grupo de robos de la Fiscalía General del Estado llegaron para iniciar con las investigaciones pertinentes para esclarecer el monto de lo robado y dar con el paradero de los responsables.
POR CHRISTOPHER VANEGAS