CDMX.- Las Fuerzas Armadas están en donde las autoridades se han quedado cortas como sucedió en Puebla, en donde elementos del Ejército enfrentaron a delincuentes que roban combustibles, en lo que es un problema de seguridad interior, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
“¿Dónde se ocupan hoy las Fuerzas Armadas? Las Fuerzas Armadas se ocupan en donde todo lo demás ha fallado, hoy se ocupan, por ejemplo, en Puebla, en donde todas las autoridades se han quedado cortas”, acusó.
Al inaugurar dos sucursales del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada (Banjercito) en Tijuana, Baja California, y en Hermosillo, Sonora, explicó que cuando se pone en peligro la vida de cualquiera de los elementos, hay una falla de alguien que no está cumpliendo con su deber.
Meade Kuribreña explicó que, cuando “vemos un fenómeno como el robo de combustibles, tenemos que reconocer fallas en los diferentes niveles de Gobierno y en las distintas instancias”.
El funcionario federal enfatizó que no nos debemos confundir, porque los retos que tenemos por delante, son en contra de delincuencia organizada, de bandas que corrompen y amedrentan al administrar el robo de gasolina que es un bien le pertenece a todos los mexicanos, y que tiene un valor por más de 20 mil millones de pesos por año.