Saltillo, Coahuila.- La pierna izquierda a la altura del muslo fue lo que el tren le arrancó a Brayan Uriel Rodríguez Velázquez, de 19 años, quien aparentemente quería quitarse la vida en las vías del tren que circula por debajo del puente de Luis Echeverría Álvarez, entre Isidro López Zertuche y Vito Alessio Robles.
Alrededor de la 13:30 horas de este lunes, personal del Cuerpo de Bomberos así como de la Policía Municipal, arribó al sitio mencionado para atender el reporte de una persona atropellada por el tren.
Según algunos testigos, el joven estudiante del Conalep saltó a las vías, sin embargo no alcanzó a pasar completamente lo que hizo que al momento de pasar el tren, le pasó por encima de la pierna derecha.
Los primeros en arribar al lugar fueron los oficiales municipales, entre ellos uno que cuenta con conocimiento de primeros auxilios, y fue quien le brindó las primeras atenciones, en espera del cuerpo de bomberos quienes tardaron un poco más.
Al momento de llegar los socorristas, el lesionado manifestó que su intención era quitarse la vida pero todo le salió mal quedando su pierna ente los dos rieles ferroviarios.
Tras su intento fallido, el joven fue trasladado a la Clínica Dos del IMSS, donde fue ingresado en estado delicado debido a la pérdida de la pierna y la pérdida de sangre, mientras que era recibido por los médicos del nosocomio.
En el sitio quedó un mancha de sangre como la huella del intento de muerte, la pierna cercenada fue igualmente llevada a la clínica, donde se verá qué hacer al respecto.
Se dio aviso a los familiares para que acudieran a las instalaciones médicas para saber lo ocurrido y así ayudarlo y estar con él en este difícil momento del que se espera se reponga pronto.
POR ULISES MARTÍNEZ