Chilpancingo, Guerrero.- Una joven de 25 años de edad, que tenía cinco meses de embarazo, y su hija de 6 años, perdieron la vida tras ser emboscadas por hombres armados en un camino vecinal que conduce a la comunidad de El Tejocote, en el municipio de Chilpancingo.
Otra pequeña de cuatro años quedó herida de gravedad, mientras que el esposo de la mujer fue “levantado” y hasta el momento se desconoce su paradero.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, alrededor de las 15:00 horas, la señora Gabriela Maldonado García, quien tenía cinco meses de embarazo; sus hijas, Guadalupe de 6 años, Melissa de 4, y su esposo Fidel “N”, iban a bordo de una camioneta azul, marca Toyota, tipo Tacoma, sobre el punto conocido como “Los Postes”, en el camino que conduce a la comunidad de El Tejocote, puesto que tenían una cita médica.
Pero justo en ese momento, fueron atacados a balazos por sujetos armados, los cuales privaron de la libertad a Fidel (el cual podría estar herido) y se lo llevaron con rumbo desconocido.
La mujer y la menor de 6 años murieron por los impactos de bala, mientras que la otra niña de 4 años quedó inconsciente tras recibir un disparo en el glúteo izquierdo.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar y encontraron a la mujer y sus hijas tendidas bocarriba en la batea de la camioneta, y al darse cuenta que una menor todavía respiraba, pidieron ayuda los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales, se encargaron de darle los primeros auxilios y trasladarla al Hospital General de Chilpancingo.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al punto para iniciar con las investigaciones correspondientes, descubriendo que el vehículo presentaba aproximadamente 30 impactos bala, además de que encontraron casi la misma cantidad de casquillos percutidos calibre de calibre .223 milímetros y 7.62X39 milímetros, utilizados para los riØes AR15 y AK47 (cuerno de chivo).
Personal policíaco y militar resguardó la zona y realizó recorridos de búsqueda para dar con los agresores y el hombre “levantado”, mientras que el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones, para que sean identificados y reclamados por sus familiares.