Saltillo, Coahuila.- Dos personas quedaron detenidas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, luego de haber sido sorprendidas transportando alrededor de 6 mil litros de diésel sin permisos además de no acreditar su propiedad.
Se trata de Agustín Jaime Lara Barrientos, de 37 años, quien era el conductor del camión Ford de plataforma con placas de la Onappafa ON 07 500, quien iba acompañado de José Antonio Lara Barrientos, de 23 años, que iba como copiloto.
Fueron los oficiales quienes al circular por Luis Echeverría Álvarez vieron el vehículo que iba a vuelta de rueda lo que llamó la atención de los oficiales quienes decidieron marcarle el alto al conductor quien se asustó al ver que iba a ser detenido.
Se le pidieron los documentos correspondientes por parte de las instancias que permiten el tránsito de este tipo de materiales por las avenidas, pero no contaba con ellos, ni siquiera con una licencia de conducir ni tarjeta de circulación.
Fue en el vado de Otilio González a la altura de la colonia El Salvador que se les detuvo y se manifestó que el diésel (huachicol), lo transportaban de un lugar llamado San Antonio sin especificar donde quedaba.
Por ULISES MARTÍNEZ