Saltillo.- Un adolescente intentó quitarse la vida en la fuente de la Plaza de Armas, luego de tener una discusión con su novia,
Las autoridades no quisieron dar detalles sobre los motivos que orillaron al menor de edad cometer este incidente que se dio frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno.
Los elementos de Fuerza Coahuila que se encargan de custodiar la institución, salieron a petición de una joven que les informó que su novio quería quitarse la vida mediante el método de ahorcamiento.
Por fortuna lograron bajar al jovencito, quien presentó una serie de escoriaciones en el cuello por la presión de la soga y mostraba, asimismo, marcas de cortaduras en las muñecas, por lo que presumen que ya antes había intentado quitarse la vida.
LO ATIENDEN EN EL CESAME
El joven de 16 años que intentó ahorcarse en la Plaza de Armas fue llevado al Centro de Salud Mental en donde se le recetó medicamento y le recomendaron regresar a su casa, pues en el Cesame no habría quién lo vigilara.
Los elementos de Fuerza Coahuila que lo rescataron aseguran que el padre y el hijo regresaron por su motocicleta y patineta, que dejaron en el Palacio del Congreso después de estar unas horas en el Cesame. Los elementos señalan que el joven llevaba marcas en los antebrazos de intentos anteriores.
Los uniformados primero llamaron a la madre, quien no pudo acudir pues se encontraba trabajando y argumentó que el adolescente siempre tiene esas reacciones y no sabe cómo resolverlas; el padre tuvo que acudir.
La madre con apellidos Solís Pérez y domicilio en la colonia Morelos quinto sector, señaló que en el Cesame le dieron dos opciones: dejarlo internado, sin nadie que lo vigilara, o conseguir el medicamento y llevarlo a casa en donde puede estar mejor vigilado.
Hoy a las 13:00 horas el joven tiene su primera consulta con un psicólogo, siguiendo las recomendaciones realizadas por la la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), quienes hicieron la visita al hogar.
La madre dice que constantemente el joven ha amenazado con suicidarse y desde que entró en una relación interpersonal, ha tomado constantemente estas actitudes.
El dato
-No es la primera vez que intenta quitarse la vida el joven que fue salvado por elementos de Fuerza Coahuila.
-En sus muñecas presenta cicatrices, pues en otra ocasión se cortó las venas.
-La madre del adolescente de 16 años afirma que esta reacción se ha vuelto más constante luego de que entró en una relación de noviazgo.
Con información de Juan Francisco Valdés/Christian Martínez