Saltillo, Coahuila.- Aparentemente fueron problemas económicos los que orillaron a un joven de 24 años a terminar con su existencia la mañana de este Domingo de Resurrección, en la colonia Buenos Aires.
Cristian Marcelo Guevara Herrera, de 24 años, fue quien tomó la decisión de atar un cable de plástico para tendedero de su cuello y el otro extremo a una cadena donde se encontraba un costal de box, en el número 2674 localizado en privada Antonio Narro.
Quien lo encontró cerca de las 07:00 horas fue su pareja, Sandra Hernández Pérez, de 22 años, quien dijo que lo buscaba desde la noche del sábado y llegó de casa de sus familiares y al buscarlo por la casa lo encontró en la parte alta.
De inmediato llamó a la familia y lo descolgaron, y al revisarlo notaron que no reaccionaba por lo que llamaron de inmediato llamaron al 911. Al lugar llegó la unidad de bomberos y revisaron a Cristian quien ya había sido descolgado, sólo confirmando la muerte.
Fue entonces que llamaron a personal de la Fiscalía General del Estado, para que tomara conocimiento de lo ocurrido. Peritos que realizaron la investigación correspondiente fijaron los indicios de lo ocurrido, y entrevistaron a los familiares, quienes les informaron que no dejó carta póstuma.
Familiares de Cristian, así como su esposa, lamentaron lo ocurrido manifestando que sí tenían problemas económicos pero no eran tan graves como para que tomara la determinación de quitarse la vida.
Luego de realizar las dirigencias correspondientes se ordenó levantamiento del cuerpo y se realizó el traslado a las instalaciones del Semefo donde se determinará causa del deceso y posteriormente entregar del cuerpo a los familiares para otorgarle el último adiós.
Por ULISES MARTÍNEZ