Ciudad de México.- Envuelta en una lona, con signos de asfixia y el rostro destrozado fue hallado el cuerpo de una mujer en un paraje de la colonia Ampliación La Conchita, en la delegación Tláhuac.
La noche del Viernes Santo, pobladores de la localidad descubrieron el cuerpo de la mujer de 46 años, quien luego fue identificada como Inés Araceli Ramírez Mendoza.
Las autoridades recibieron el reporte aproximadamente a las 20:00 horas y acudieron al predio ubicado cerca del cruce de Zempazúchitl y Emilio Laurent en dicha colonia, donde corroboraron el hallazgo.
“Estaba envuelta en una lona color gris”, informó la policía.
De acuerdo con los reportes, la mujer tenía el rostro desfigurado como si le hubieran dejado caer una roca, además tenía cinta adhesiva enrollada en el cuerpo.
Las autoridades sospechan que la mujer fue asesinada en otro sitio y sus verdugos la fueron a tirar en ese lugar.
El paraje se encuentra en una zona colindante con una zona pantanosa al fondo de la calle Emilio Laurent, que carece de iluminación y de casas.
Los vecinos dedujeron que los responsables del homicidio conocen el lugar, pues es una zona de difícil acceso y la más lejana de la comunidad.
El sitio del hallazgo fue acordonado por policías de ese sector, hasta el arribo de las autoridades ministeriales.
Peritos realizaron las primeras diligencias para recabar los indicios que ayuden a dar con los victimarios.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tláhuac 1 inició una carpeta de investigación por feminicidio.