Querétaro.- Un presunto asaltante murió linchado a manos de los pasajeros del autobús que intentó robar sobre la carretera a San Luis Potosí, entre Querétaro y Guanajuato.
Según testimonios, el sujeto trató de despojar a los pasajeros de su dinero y pertenencias, pero la gente se unió y arremetió a golpes contra el presunto ladrón, quien murió tras la paliza.
los amenaza con una navaja. El crimen ocurrió la noche del lunes, cerca de las 22:30 horas, cuando la unidad de la empresa Autotransportes San José transitaba sobre la Carretera Federal 57. De pronto, cerca del kilómetro 35 de la vialidad, un sujeto que iba en el camión, sacó una navaja y con ella intentó asaltar a los pasajeros.
A decir de las autoridades, el asaltante fue atacado, luego de que lesionó a uno de los pasajeros, a quien golpeó en el rostro con el arma, lo que provocó la ira de la gente, que se le fue encima al agresor.
en el piso. Tras la golpiza recibida, el individuo ensangrentado quedó tirado en el piso de la unidad, por lo que el chofer detuvo la marcha, cerca del kilómetro 36+500, poco antes de llegar a San José Iturbide, Guanajuato.
Al lugar acudieron paramédicos de Querétaro, quienes valoraron al pasajero lesionado, quien presentaba un golpe superficial que no ameritaba mayor atención; sin embargo, al revisar al presunto delincuente, ya estaba sin vida, por lo que el cadáver fue dejado junto a las escaleras del autobús en espera de la Fiscalía.
sin identificar. Elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar en espera de los Servicios Periciales; finalmente, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Querétaro y no pudo ser identificado, pues no traía identificación y nadie se había aproximado al Semefo para reclamar el cuerpo. No hubo personas detenidas.