Nacajuca, Tabasco.- Una mujer de 25 años, la cual contaba con 8 meses de embarazo, fue privada de la vida delante de su hijo de cuatro años.
Esto ocurrió en la ranchería Corralillo, en el municipio de Nacajuca, en Tabasco, sin que hasta el momento las autoridades hayan detenido a quien o quienes cometieron este crimen.
El cadáver de Alba Lizbeth Jiménez Chable, fue encontrado sin ropa y con diversas heridas que, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron realizadas con un objeto punzo cortante. La joven presentaba además huellas de golpes y al parecer fue abusada sexualmente.
Alba Lizbeth tenía su domicilio muy cercano a la ranchería donde fue encontrada violada y sin vida. De acuerdo a sus familiares, la noche del pasado domingo, alrededor de las 20:30 horas, la joven salió de la ranchería acompañada de su hijo de cuatro años, y tomó una motoneta de servicio público (pochimovil) para trasladarse a su casa, sin embargo, no llegó a su destino en el fraccionamiento Valle de Pomoca, donde la esperaban sus familiares.
Al tardar más de lo usual, los familiares dieron aviso a las autoridades esa misma noche y comenzaron su búsqueda, sin obtener resultados.
La mañana del lunes el menor de cuatro años fue encontrado caminando solo en un camino vecinal con su ropa manchada de sangre, siendo auxiliado por un vecino que lo llevó hasta el domicilio de su abuela, quien fue la primera persona que reportó la ausencia de su hija.
Luego de horas de búsqueda, la joven madre, a quien le faltaba solo un mes para dar a luz a su segundo hijo, fue hallada muerta y desnuda por elementos de seguridad pública, por lo que de inmediato se notificó a la FGE para que iniciara el levantamiento del cuerpo e iniciaran las investigaciones.