Saltillo.- Un total de 109 personas detenidas fue el saldo de los festejos de Halloween entre los que se involucran 73 menores de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público por faltas administrativas, así que la comandancia Municipal se vio abarrotada de docenas de padres de familia que fueron a recoger a sus hijos.
Desde las 8 de la noche del pasado miércoles llegaron los padres de los jóvenes detenidos que fueron asegurados por la Policía Municipal en colonias como Saltillo 2000, Satélite Norte y Sur, Zaragoza y Mirasierra, entre otras, presuntamente por alterar el orden público.
Entre los detenidos, ocho personas, mayores de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público por daños, haciéndose acreedores a una multa económica de mayor consideración.
Los padres de familia se mostraron molestos ante las detenciones pues comentaron que sus hijos se encontraban celebrando halloween, sin embargo las autoridades comentaron que los encontraron causando daños y destrozos, por lo que procedieron a la detención.
Aunado a esto la molestia de los padres de familia fue que el proceso de liberación se prolongó por horas, así que muchos fueron liberados durante la madrugada de este jueves, siendo entregados por las autoridades a los tutores que mostraron la documentación necesaria y pagaron las multas correspondientes.
POR CHRISTOPHER VANEGAS