Saltillo.- El fin de semana se dieron las primeras cinco sanciones contra fiesteros que se negaron a acatar las disposiciones dictadas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, en Saltillo.
De acuerdo con el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se iniciaron operativos con la Policía Municipal para derectar reuniones de más de 10 personas y suspenderlas, por lo que las multas que se aplicaron fueron de hasta 43 mil pesos.
“La gran mayoría de los saltillenses está colaborando, en las casas se están tomando las medidas de prevención; obviamente siempre hay quien hace caso omiso. Esperamos que todos seamos conscientes porque si cuidamos nuestra salud cuidamos la de la familia y por ende la de todo Saltillo”, comentó.
Asimismo, aseguró que como autoridad no se disfruta aplicando tantas medidas restrictivas a la población, sin embargo destacó que son necesarias para disminuir la propagación del coronavirus (COVID-19).
“Esto ha ido gradual, hemos ido endureciendo las acciones, incluso con la imposición de sanciones. Se va a hacer todo lo que esté en la medida de nuestro alcance para cuidar la salud de los saltillenses”, reiteró.
Señaló que los operativos contra fiestas y reuniones grandes tienen una finalidad única, “no es algo que estemos disfrutando, quisiéramos que todos estuvieran haciendo sus actividades ordinarias, trabajando, estudiando, echándole ganas; nosotros arrancando obras e inaugurando las que están pendientes”.
Desde el pasado viernes se determinó que en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras de la Fuente y General Cepeda, la sanción por realizar reuniones de más de 10 personas, en viviendas particulares, irá de las 100 a las 500 Unidades de Medida y Actualización; es decir, de los 8 mil 688 hasta 43 mil 440 pesos.