Saltillo.- Un saltillense acusado de haber matado a su bebé de dos meses, la cual tenía síndrome Down, fue sentenciado a 18 años de prisión, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que Mario Daniel Carrillo Rodríguez recibió su pena, luego de un juicio abreviado.
Carrillo mató a Esmeralda, su hija de apenas dos meses de nacida, el pasado 15 de enero de 2017, cuando ambos se encontraban en su casa en la colonia Mario Ortiz.
“El hoy sentenciado agredió a golpes a su hija de dos meses de edad, misma que estaba bajo su cuidado, provocando lesiones en la cabeza que le causaron la muerte”, divulgó la Fiscalía.
VANGUARDIA publicó en enero de ese año que los padres de Esmeralda reportaron inicialmente que ella había sufrido una caída de la cama, lo que le habría provocado lesiones en la cabeza.
Sin embargo, tras una investigación se logró confirmar que en realidad, la pequeña había sido golpeada.
Las versiones difundidas hace más de un año, apuntaban a que el padre agredió a la pequeña luego de oírla llorar, por lo que le fracturó el cráneo.
Mario y su esposa Beatriz acudieron a visitar un vecino, dejando a la niña acostada. Al volver, luego de dos horas, a Beatriz se le hizo extraño que la menor no había llorado para pedir de comer.
Al acercarse a ella, se dio cuenta que presentaba huellas de un golpe.
Tras llamar a los sistemas de emergencias, la menor fue llevada al Hospital del Niño, donde la menor fue declarada muerta.