Saltillo, Coahuila.- Al menos 15 menores de edad denunciaron que Julián ‘N’, de 24 años, las ha acosado durante meses y amenazado si rechazan verlo, por ejemplo, con hacer públicas o enviar a sus padres imágenes de ellas desnudas.
Las afectadas relataron a VANGUARDIA su modus operandi: el joven suele acercarse de forma amigable para conversar, y luego pide que lo agreguen a sus redes sociales; una vez que se gana la confianza, “confiesa” sentirse atraído o que se “enamoró” de ellas.
Ya como “amigos” en las redes, solicita que le envíen fotos íntimas o que lo visiten en su casa para tener relaciones sexuales.
TE RECOMENDAMOS
Banda de mujeres enamoran hombres por Tinder para luego robarles
Maestra de bachillerato fue violada, torturada y asesinada
Secuestradores queman viva a jovencita y mandan video a su familia
Algunas han optado por bloquearlo de plataformas como Facebook, sin embargo, mediante cuentas falsas -con nombres e imágenes de perfil de mujeres- se vuelve a comunicar con ellas.
Aunque hay quienes rechazaron sus proposiciones, también hubo quienes cayeron en su “juego”. No obstante, una vez que deciden dejar de tener contacto con él, comienzan las intimidaciones: en los casos más graves, les dice que tiene vigiladas a sus familias.
El temor que les infunde llevó a que sólo cinco de las víctimas acudieran ayer a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para interponer una denuncia formal. En la charla con la agente del Ministerio Público (MP), les comentaron que Julián ‘N’ ya fue acusado en otras dos ocasiones por menores.
La subprocuradora de la Pronnif, Mayela Reyes, aclaró que el MP adscrito recibió la denuncia y será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar la investigación.
Por ROXANA ROMERO