Foto: Especial
in

Subdirectora de penal era ‘novia’ de reo fugado

Miriam Martínez habría establecido una relación sentimental con Jaime Andrade Sánchez, uno de los reos cuyo paradero se desconoce

Puebla.- La ex subdirectora del penal de Tepeaca habría elaborado el plan para que Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, dos peligrosos reos acusados de secuestro, lograran fugarse el lunes de la semana pasada, según fue ventilado en la audiencia de control sobre el caso en el que se ratificaron en contra de la ex funcionaria los delitos de secuestro y de evasión de presos.

El juez de Control dictó la prisión oficiosa contra la subdirectora el fin de semana pasado, mientras la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantiene las operaciones de búsqueda para dar con los evadidos y sus cómplices.

Según lo que trascendió sobre la fuga, la ex subdirectora habría planeado con uno de los dos presos el escape durante el convivio que se realizó en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca con motivo de las fiestas patrias el mes pasado.

De esta forma, la ex funcionaria tendió una trampa al director de la cárcel, Gerardo Cuevas, quien solía pasar por ella a su casa de Bosques de San Sebastián para irse juntos al trabajo.

El pasado lunes, Gerardo Cuevas llegó al domicilio de la entonces subdirectora, quien dijo que se estaba bañando y lo invitó a pasar. Cuando estuvo adentro del inmueble, dos hombres lo golpearon, lo amordazaron y le cubrieron la cabeza. Se lo llevaron así a un motel por los rumbos de Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS
Mujer mató y enterró a su madre en el patio de su casa
Asesinan a abuela y a su nieta de 12 años, querían raptarlas y violarlas

Según lo dio a conocer el portal Puebla Roja, “la subdirectora y dos plagiarios llegaron hasta el penal alrededor de las 11 horas, obviamente solo ella ingresó al penal. Ahí hizo algunos movimientos de personal y después contestó con altavoz una llamada donde un hombre que decía ser Gerardo le decía: ‘Saca a Jaime Andrade Sánchez y a Juan Carlos González Flores’, luego otro varón intervenía y, ofensivamente, ordenaba lo mismo y se escuchó como si golpearan a su víctima. Después de eso la mujer encaminó a los reos hasta la salida y los acompañó hasta el otro lado de la explanada del Centro de Tepeaca, donde abordan un autobús de pasajeros a San Hipólito Xochiltenango, ahí Jaime adquirió un celular y llamó a otro delincuente.

Después, un delincuente más abordó de una camioneta pick up y los llevó a Palmar de Bravo. Ahí se encontraron con el director del penal y uno de los maleantes dijo que iban” a matar a Gerardo y a Miriam, pero después ordenan que los dejen vivos en el lugar”.

Los directivos solicitaron apoyo y llegó un amplio dispositivo policial hasta un paraje de Palmar de Bravo donde fueron abandonados por los delincuentes y fueron entrevistados extensamente sobre lo acontecido. La subdirectora quedó detenida y el director, junto con otros custodios, fueron presentados a declarar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha informado que “mantiene los protocolos de búsqueda para dar con el paradero de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, quienes se evadieron del penal de Tepeaca la tarde del lunes”.

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, señaló que la Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo la investigación correspondiente.

Asimismo, destacó que tanto la investigación como el despliegue de operaciones se llevan a cabo conjuntamente con el ayuntamiento de Tepeaca.

La Secretaría de Seguridad Pública agregó que “reforzarán acciones que permitan la ubicación y detención de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores para salvaguardar la integridad de los poblanos, refrendando su compromiso, ya que nadie está por encima de la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Asesinan a pareja con tiro de gracia, los dejan tirados en la calle

El Kalimba, líder de ‘chupaductos’, fue ejecutado en ataque contra clínica