in

Se retracta madre que denunció a padrastro por golpear a su bebé

Rosa María Huitrón, quien acusó a José Antonio Rivera de golpear a su hija; ahora dice que no es cierto y pide que lo liberen

Acusado. José Antonio Rivera, el padrastro. Foto: El Guardián/Archivo

Saltillo, Coahuila.- Autoridades ministeriales reabrieron la investigación por el ataque que sufrió una bebé de dos años a manos de su padrastro. La agresión ocurrió el pasado 25 de octubre, en la colonia Ampliación Teresitas.

La pequeña Kelly, que por fortuna se encuentra fuera de peligro, está en custodia de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif), porque se investigará a su madre —Rosa María Huitrón—, por omisión de cuidados.

La procuraduría descubrió que Rosa María tramitó un amparo a favor de José Antonio Rivera Aguillón, el padrastro que dejó en situación crítica a la menor.

Se informó de manera extraoficial que mediante su defensora de oficio, Rosa María Huitrón solicitó un amparo y se retractó de la denuncia por el delito de lesiones gravísimas que ponen en peligro de muerte, calificadas con ventaja y traición.

AHORA CAMBIA LA VERSIÓN

Contrario a lo que declaró en octubre pasado, la mujer asegura que su hija fue víctima de una caída y alega que no sufrió ninguna agresión física.

TE RECOMENDAMOS
Menores asaltan tienda a navajazos en Saltillo
Policías asaltan a ciudadano en Saltillo, pero le dejan pista de quiénes fueron

Según la versión vertida, la madre de la menor lesionada dijo que acusó a su pareja porque fue hostigada por elementos de la Policía Investigadora, aunque esta versión no ha sido comprobada.

LA SITUACIÓN DEL PADRASTRO

El imputado sigue recluido en el penal varonil de Saltillo bajo el número de causa penal 1627/2017 con la vinculación a proceso en su contra, ya que las autoridades encontraron heridas de suma gravedad que mantuvieron a la pequeña en estado crítico.

Se destacó un traumatismo craneal severo, así como la perforación de un pulmón producto de los golpes recibidos.

A casi un mes, la niña mejoró de salud y la dieron de alta, pero ahora está en manos del DIF estatal, y no se le ha permitido a Rosa María ver a la niña.

ANTECEDENTE

-Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 25 de octubre en un domicilio de la calle Cañón del Tunal, en la colonia Ampliación Teresitas.

-Ahí José Antonio golpeó a su hijastra de apenas dos años, mientras su esposa se fue de compras.

Por JUAN FRANCISCO VALDÉS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Mata a su suegro porque le reclamó que maltrata a su hija

Siguen ‘trabajando’ policías ladrones de Saltillo