in

Mujer simula su secuestro y el de su hija; con el rescate quería pagar deudas

La menor fue rescatada y entregada a su padre, mientras que la imputada y sus cómplices fueron presentados ante el agente del Ministerio Público

Foto: Archivo

Morelia, Michoacán.- Una mujer originaria del municipio de Uruapan, simuló su secuestro y el de su hija para lograr que el padre de la menor pagará el rescate y así obtener una importante suma de dinero para pagar deudas, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Durante las investigaciones de la PGJE se estableció que el pasado 5 de enero, la imputada, Cristina “N”, de 29 años de edad, salió de su domicilio en una localidad de Uruapan con rumbo a Los Reyes para acudir presuntamente a una institución bancaria; sin embargo, horas más tarde el padre de la menor recibió mensajes donde le exigían el pago de una importante cantidad de dinero a cambio de poner en libertad a su esposa e hija.

El plagio de las dos mujeres fue denunciado y personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró ubicar a la adolescente de 13 años de edad que se encontraba en un domicilio del municipio de Los Reyes en compañía de su madre, quien en complicidad de su hermana y su cuñado planearon el secuestro.

La Fiscalía del estado estableció que la madre de la víctima simuló el secuestro con el propósito de obtener dinero para pagar deudas. La menor fue rescatada y entregada a su padre, mientras que la imputada y sus cómplices fueron presentados ante el agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro simulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Presunto violador es asesinado a hachazos, pedradas y palazos (video)

Intentó evitar que violaran a su hermana, fue asesinado