in ,

De los más inseguros, el auto del choque trágico en Saltillo

Según estudio, en México se venden vehículos sin medidas de seguridad

Foto: Christopher Vanegas/El Guardián

Saltillo, Coahuila.- Según la asociación El Poder del Consumidor, reconocida por la Profeco, el auto Nissan March, como en el que viajaban los cuatro jóvenes del accidente en Musa al norte de Saltillo, no cumple con los estándares esenciales para salvar las vidas en un accidente.

El estudio de la organización El Poder del Consumidor dice que la última edición del automóvil, hasta 2017, es uno de los 37 automóviles más peligrosos del mercado en México en el año pasado.

La asociación cataloga al Nissan March Sense dentro del ránking de malos automotores porque, dice, no cuenta con dos de los requisitos que fortalecen la seguridad para el tránsito regular: Sistema de Control de Estabilidad y Sistema de Frenos Antibloqueo, que se encuentran catalogados como seguridad primaria.

Otra de las características de este auto compacto para cuatro pasajeros como máximo es que no cuenta con un sistema de retención infantil en su versión básica, mejor conocido como ISOFIX/LATCH en el mundo de los automóviles.

También, este vehículo cuenta únicamente con bolsas de aire frontales, y no cuenta con las laterales ni con señales del cinturón de seguridad, o con cinturones de tres puntos que refuerzan los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Foto: Christopher Vanegas/El Guardián

Incluso, desde el 2011, Nissan México antepuso en la apertura de su planta en Aguascalientes que el plan de inversiones contemplaba la fabricación de 60 mil vehículos March anualmente; a un ritmo de un vehículo por segundo.

Sin embargo, este no es el único que carece de algunas de estas características, sino que existen otros: unos de los más accesibles en el mercado como el Chevrolet Aveo también el Chevrolet Spark; así como Mitsubishi Mirage, Ford Figo; Renault Logan; Nissan Tiida, Versa y Tsuru.

A pesar de ello, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) declaró que los autos más vendidos del 2017 fueron en el siguiente orden: Nissan Versa, Nissan Frontier, Chevrolet Aveo, Volkswagen Vento, Nissan March, Volkswagen Jetta, Nissan Sentra, Chevrolet Spark, Honda CR-V y Nissan Tsuru.

COCHES PELIGROSOS

Estos autos vendidos en el mercado mexicano carecen de algunas medidas básicas de seguridad, según El Poder del Consumidor:

> Chevrolet Aveo
> Chevrolet Spark
> Mitsubishi Mirage
> Ford Figo
> Renault Logan
> Nissan Tiida
> Nissan Versa
> Nissan Tsuru
> Nissan March

POR ARMANDO RÍOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Plagian a niña de 15 años en Saltillo; policía sigue en jaque

Queman biblioteca de una secundaria de Saltillo; pérdidas ascienden a 200 mil pesos