in

Para los hombres es más difícil estar solteros

Una encuesta encontró que el 61 por ciento de las mujeres solteras indicaron estar felices con su soltería. Por otra parte, los hombres no estuvieron tan cómodos, solo el 49 por ciento dijo estar bien así

Foto: Especial

Estar soltero puede ser horrible, pero, según un nuevo estudio realizado por la firma britántica Mintel, algunos somos mejores solteros que otros.

La encuesta encontró que el 61 por ciento de las mujeres solteras indicaron estar felices con su soltería. Por otra parte, los hombres no estuvieron tan cómodos, solo el 49 por ciento dijo estar bien así. El estudio también reveló que los hombres tienen más probabilidades de querer tener una pareja que las mujeres; 75 por ciento de ellas indicó que no han intentado activamente tener una pareja durante el último año, en comparación con el 65 por ciento de los hombres que indicó lo mismo.

Todo aquel que ha experimentado una dolorosa separación, sabe lo difícil que es volver a estar soltero. Toda tu vida ha cambiado y puede ser complicado ajustarse, especialmente cuando parece que tu ex no lo está pasando mal.

Parte del problema es que los hombres pueden enfrentar una mayor presión social por reprimir sus sentimientos y no hablan de ellos con sus amigos. Sin embargo, hablar de esto con ellos puede ayudar y es algo que las mujeres hacen mucho mejor que los hombres, según Jack Duckett, analista senior de estilo de vida del consumidor en Mintel. Las mujeres son “regularmente mejores para crear grupos de apoyo en donde pueden discutir lo que piensan y sienten, lo que disminuye la presión por conseguir una nueva relación,” indicó.

Los hombres, por otro lado, les cuesta mucho trabajo abrirse y si no cuentan con una persona en quien confiar, pueden sentirse muy incómodos.

“El que tantos hombres encuentren difícil abrirse sobre lo que piensan y sienten, significa que la falta de pareja implica que no tienen con quien hablar sobre las cosas que los afectan,” agregó Duckett. “Con esto en mente, no es tan sorprendente que a los hombres les cueste trabajo disfrutar de la soltería.”

Duckett agrega que muchos hombres y mujeres persiguen un estilo de vida que no conduce a estar en una relación.

“Es fácil pensar que los solteros están buscando activamente una pareja; sin embargo, nuestros datos muestran que este no siempre es el caso,” escribió. “Parte de esta renuencia de tener una pareja puede deberse a que las generaciones más jóvenes están priorizando su educación, sus carreras profesionales y su estabilidad financiera sobre las relaciones.”

Fuente: Mens Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hay una “roba maridos” en Venga la alegría

Encuentran a familia muerta en un departamento