in

Gimnasta olímpica fue violada por doctor del equipo

Mckayla Maroney confesó haber sido víctima del doctor del equipo de gimnasia de los Estados Unidos

Foto: Especial

Mckayla Maroney, ex gimnasta olímpica y ganadora de dos medallas (oro y plata, en Londres 2012), confesó que sufrió abuso sexual por parte del doctor del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, Larry Nassar.

Larry Nassar, quien ya enfrenta más de 125 cargos más por abuso sexual, y se ha declarado culpable por posesión de pornografía infantil, actualmente se encuentra preso en la prisión de Michigan esperando sentencia, la cual podría ser cadena perpetua.

Según Maroney, recibió abusos por parte del doctor desde los trece años cuando ella formaba parte de la selección nacional, “me decía que yo estaba recibiendo ‘tratamiento médico necesario que él le había dado a sus pacientes desde hace más de 30 años”’, afirmó.

TE RECOMENDAMOS
Ex gimnasta acusa a compañero de equipo de violación

Fue a través de Twitter que Maroney compartió un mensaje haciendo un llamado a concientizar acerca del abuso e informar que este puede presentarse en cualquier momento.

“La gente debe saber que esto no solo sucede en Hollywood, (refiriéndose al tan sonado caso de abuso por parte de productor Harvey W.) Está sucediendo en todas partes. Donde hay una posición de poder, existe el potencial de abuso”, escribió.

Por su parte, USA Gymnastics, federación de la gimnasia en Estados Unidos, expresó que “admira el valor de aquellas que, como Mckayla Maroney, comparten sus experiencias personales sobre el abuso sexual”, y se mostró comprometido a reforzar políticas para evitar futuros abusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

De un lado para otro, Gomita ahora será conductora en Tv Azteca

Pedro Sola dice que ahora será DJ