in

Falsa, noticia sobre mujer que asesinó a esposo por abusar de bebé

Supuestamente habría matado a su esposo por abusar de la bebé de ambos. En redes sociales claman para que la dejen en libertad, pero todo es un fraude

Foto: Especial

TIJUANA, BC.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California reveló que la supuesta nota informativa sobre la historia de una mujer que cortó el pene y asesinó a su pareja por haber violado a su hija, es falsa.

Por medio de sus redes sociales, la fiscalía desmintió la versión que circula en redes sociales desde el domingo, la cual, a manera de una nota informativa fechada el pasado 23 de noviembre, señala que una mujer llamada Ana María Gómez Saldívar fue sentenciada a 15 años de prisión por haber amputado los genitales y asesinado a su pareja, José Manuel Pérez, quien supuestamente abusó sexualmente de la hija de ambos, de dos meses de edad.

El texto se acompaña de una fotografía que muestra a una mujer esposada guiada por dos oficiales de policía; imagen que corresponde en realidad una noticia del portal del Diario Correo, de Perú, sobre la detención, en el año 2012, de tres mujeres que traficaban armas en ese país.

La Procuraduría de Baja California pide no replicar la publicación en las redes sociales. “Esta historia de una mujer supuestamente detenida por la Procuraduría de Baja California es falsa. EVITE COMPARTIR”, publica en su perfil de Facebook.

TE RECOMENDAMOS
Niño muere por anestesia mal aplicada en hospital

#Fakenews Esta historia de una mujer supuestamente detenida por la Procuraduría de Baja California es falsa. EVITE COMPARTIR

Posted by Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California on Monday, November 27, 2017

Por su parte el Ministerio Público de Tijuana también rechazó que esta nota fuera real.

El impacto de esa publicación fue tal que derivó en una petición en el sitio www.change.org dirigida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), solicitando que se permita a la mujer volver con su hija. En redes se recibieron centenares de miles de apoyos y se repitió la frase que se proponía en un texto dramático que acompañaba la fotografía de la mujer cuando era conducida -esposada- por dos agentes femeninas de la corporación: #Yoharíalomismopormishijos.

La nota fue compartida al menos 254 mil 488 veces y ha obtenido 272 mil 131 apoyos mediante la modalidad de “Like” de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Niño muere por anestesia mal aplicada en hospital

Joven de 16 años fue violada y arrojada a un río en Durango