in

Facebook y Twitter podrían provocar problemas de salud mental

Estudio de la Office for National Statistics dijo que los niños son dos veces más vulnerables ante Facebook

 

Los niños que pasan más de tres horas al día conectados a Facebook o Twitter tienen un gran problema: son dos veces más propensos a padecer de problemas de salud mental. Esto según cifras de un estudio publicado en Reino Unido.

Los jóvenes que pasan mucho tiempo en sitios web como Facebook, Twitter y Pinterest fueron registrados como los que “tienen” mayores niveles de problemas emocionales, hiperactividad y mala conducta, según un informe de la Office for National Statistics, de Reino Unido, según informó Daily Mail.

El estudio concluyó que entre 2012 y 2013, el 37% de niños pasó poco tiempo en los sitios web de Facebook y Twitter. Pero el 56% de ellos gasta por lo menos tres horas al día en estar al pendiente de cada suceso en las redes sociales.

 

El portal Daily Mail precisó que otras investigaciones hallaron una relación entre el tiempo de estar frente una pantalla, viendo televisión o con videojuegos, y mayores niveles de angustia emocional, ansiedad y depresión.

De estas personas, el 8% pasaron más de tres horas en Facebook durante días de escuela. Pero de todo el universo de afectados, son las niñas las que son más vulnerables. Entre 2012 y 2013, una de cada 10 jóvenes pasó más de tres horas en redes sociales, a diferencia de solo el 5% de niños.

El informe explica que “de los niños que pasaron más de tres horas en un sitio web social, en un día normal de escuela, se supo que alrededor del 27% son más propensos a padecer de problemas de salud mental”. Esta cifra es poco más del doble. Según el estudio, lo normal es 12%.

Lea más: Por Facebook contactaron a ‘niño sicario’

Lea más: Facebook te advertirá si tu cuenta es atacada por “hackers” respaldados por gobiernos

El estudio refiere que las redes sociales como Facebook están “siempre presentes en la vida de los jóvenes”, pero que “si bien pueden proporcionar una forma adicional de conectarse con otros y formar relaciones y aumentar así la salud mental de los niños, también pueden ser una fuente de comparación social, acoso cibernético y el aislamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mamás representan el 26% de la audiencia de Twitter en México

Piden a Peña Nieto aclarar propuesta de magistrado