in

Delincuentes no respetan, roban tráiler que transportaba víveres a Puebla

En la CDMX una cámara térmica fue robada.

Sin respeto a nada. Foto: Especial

Ciudad de México.- Un trailer que se dirigía a Puebla con víveres para los afectados del temblor fue robado en la autopista México-Puebla la noche del miércoles.

Los hechos ocurrieron en San Martín Texmelucan y el vehículo secuestrado es un camión tipo tractocamión tipo Kenworth de color rojo con placas 952 DJ1 del Servicio Público Federal.

El afectado, de nombre Alfredo, explicó que el delito ocurrió en el kilómetro 78 de la autopista cuando desconocidos se acercaron en una camioneta, les quitaron el trailer y los dejaron amarrados en un campo de cultivo.

TE RECOMENDAMOS
Tras el sismo, así se ve la Ciudad de México desde las alturas (videos)

“Se nos emparejó una camioneta tipo Suburban, color oscuro, estaba lloviendo y era de noche, veníamos de México a Puebla para traer ayuda a los damnificados, víveres que estuvimos recolectando”, señaló.

La policía municipal de San Martín Texmelucan señaló no tener datos de la unidad robada, según medios poblanos. El tráiler con placas de circulación 952 Dj-1 tiene pintada la leyenda “Monza” en el lateral de la caja.

El afectado señaló que además de quitarle su camión, estas personas le quitaron la posibilidad a cientos de personas de ser ayudados, por lo que expresó que se sintió impotente.

Rescatistas también sufren robos

Los rescatistas que se encuentran en la Condesa tampoco se salvaron de los delitos; una cámara térmica fue robada.

“Ayer empezó a meterse gente indiferente y se robaron una cámara. Se perdió una vida”, dijo Jesús Ojeda, jefe de de brigada a El Economista.

Esta cámara es de gran importancia en las labores de rescate ya que con ella se puede detectar si hay alguien con vida en los escombros. Jesús Ojeda informó que, posteriormente, les prestaron dos cámaras térmicas por lo que pudieron continuar con las labores de rescate.

Ante la desafortunada experiencia un brigadista colocó un letrero con la leyenda:”Personas que quieran ayudar, se necesitan vigilantes para que no se roben la herramienta”.

Decenas edificios colapsaron a causa del temblor de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre que dejó daños en la Ciudad el Estado de México, Puebla y Morelos. Los mexicanos se unieron frente a esta tragedia, al igual que aquel 19 de septiembre de 1985, hace 32 años, las calles se llenaron de centros de acopio y voluntarios listos para recoger escombros.

Con información de medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Luchador Carístico, fue rescatado en 1985, ahora es voluntario en 2017

Reportera de Televisa se deslinda del engaño de “Frida Sofía”