in

‘Cóctel mortal’ lo deja sin vida en el Mercado Juárez de Saltillo

José estaba medicado y consumía drogas; bebió toda la tarde y murió en el baño del mercado

José ingresó al baño del Mercado Juárez por su propio pie, y lo abandonó en una carroza fúnebre. Foto: El Guardián/Jetza Múzquiz

Saltillo, Coahuila.- Pasó toda la tarde tomando en una cantina del primer cuadro de la ciudad. Cerca de las 7:00 de la tarde se dirigía ya junto con su esposa a tomar el transporte que los llevaría hasta su hogar, pero a José le entraron muchas ganas de ir al baño, por lo que pasaron al Mercado Juárez.

Antonia Castillo, la esposa, esperó por varios minutos afuera de los baños públicos, hasta que se le hizo muy raro que José no saliera, por lo que empezó a tocar la puerta. No recibía respuesta alguna así que se asustó mucho y decidió abrir, sólo para encontrar a su cónyuge tirado en el suelo con la piel ya muy morada.

La mujer de 38 años de inmediato solicitó el apoyo de la Policía de Proximidad Social, y los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia. Llegaron paramédicos de bomberos pero lamentablemente sólo pudieron confirmar el deceso de José Lozano Ortiz, de 37 años. Sin embargo, no pudieron determinar con exactitud las causas de la muerte a simple vista.

Revolvió de todo

Antonia mencionó a las autoridades que su esposo se encontraba bajo tratamiento médico, y que tomaba varios fármacos como diclofenaco, ampicilina y naproxeno. Confesó además que era adicto a las drogas, las cuales consumía con cierta frecuencia, aunque no pudo decir cuáles sustancias eran.

Todo lo anterior, combinado con el alcohol, pudo ser el cóctel mortal que puso fin a la existencia del ramosarizpense.

El lugar fue acordonado por los oficiales de la Policía, a fin de crear un perímetro para no contaminar la escena y facilitar el trabajo de los peritos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, quienes aparecieron minutos más tarde para realizar las diligencias necesarias para integrar la carpeta de investigación.

Luego de concluir los trabajos en la escena, los investigadores ordenaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo, a fin de practicar la necropsia de ley y poder determinar las causas exactas de la muerte de José, para esclarecer si se trató de alguna intoxicación o alguna otra condición que lo llevó a perder la vida.

La quiebra

José Lozano Ortiz, de 37 años, tenía su domicilio en la colonia Santa Fe, en Ramos Arizpe.

Fue reclamado por la parca cerca de las 7:00 de la tarde de ayer.

Estaba bajo tratamiento médico con diclofenaco, ampicilina y naproxeno. Además era adicto a las drogas.

Por JETZA MÚZQUIZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escrito por Kaze

Niño con síndrome de Down protege a “Jesús” durante viacrucis

Es bipolar, mujer que paseaba en tanga en aeropuerto