in

Coahuila está en ‘top ten’ de corrupción de menores

El estado es octavo en este delito en todo el país

Foto: Especial

Saltillo, Coahuila.- De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizadas para el mes de marzo, el delito por corrupción de menores aumentó en cuatro incidencias a comparación del tercer trimestre del año pasado en Coahuila.

Los números indican que dentro de esos primeros 3 meses de 2018, se tienen registradas 17 incidencias en ese delito, que está clasificado en las incidencias delictivas que atentan contra la sociedad, donde también el delito de trata registró una denuncia.

Durante todo 2017, en Coahuila el delito de corrupción de menores tuvo un total de 42 denuncias registradas ante el fuero común.

Incluso, Coahuila ocupó el octavo lugar con mayor número de denuncias después de Jalisco con 45; Ciudad de México con 36; Nuevo León con 35; Guanajuato con 29; Chihuahua con 26; Baja California con 22, y Baja California Sur con 18.

En ese mismo año, el SESNSP, ubicó que los 3 municipios con mayor número de incidencias en el Estado, fueron Torreón con 11, Saltillo con 10, y Acuña con 6 en total; y asimismo, los 2 primeros municipios tuvieron los 2 casos que se documentaron durante todo el año, respecto al delito de trata.

Durante este año, el lugar con mayor número de denuncias por corrupción de menores, fue Acuña con 5; Saltillo con 4; Torreón con 3, y una más de trata.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Coahuila, el ilícito de corrupción infantil persigue a delincuentes que hayan realizado contra personas menores de 18 años, actos de prostitución infantil, pornografía infantil, mendicidad, incitación a las prácticas de consumo de alcohol o a las drogas, o que de la misma manera obligue a un menor a realizar actos delictivos; y se puede castigar con hasta 12 años de multa por delito.

POR ARMANDO RÍOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Que es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Niña de tres años deambulaba sola por la madrugada en Saltillo

Choca en su motocicleta y está al borde de la muerte